Carlos Rodríguez Hernández, tiene experiencia por más de 35 años en instituciones financieras y de servicios, en las áreas de negocios internacionales, relaciones públicas, desarrollo humano y Responsabilidad Social, ocupando diferentes posiciones en todos los niveles de estas organizaciones.

 

Es el Presidente Fundador de la Asociación Mexicana contra el Mobbing A.C. (acoso psicológico laboral).

Director General de One Tribe Coaching S.C, empresa dedicada a la creación de una nueva cultural de organización en el trabajo, basada en la dignidad humana y el bien común.

 

Director General de producciones Tierra Nueva S.A. de C.V., empresa dedicada a la realización de cine y teatro de transformación, en organizaciones públicas y privadas.

 

Coach Ejecutivo estratégico en la alta dirección de importantes organizaciones del sector financiero y de servicios, con especialidad en mobbing.

 

Egresado del programa de perfeccionamiento en alta dirección de empresas en el Instituto Panamericano en Alta Dirección de Empresas IPADE.

 

Egresado del curso de Formación Social para Empresarios CUFUSO, por parte de la Unión Social de Empresarios de México A.C.

 

Estudios independientes de investigación sobre mobbing (acoso psicológico laboral), en México y España.

Conferencista invitado por diversas universidades de prestigio.

 

Conferencista y colaborador invitado para el desarrollo de un caso sobre mobbing, por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas IPADE.

 

Conferencista invitado por diversas asociaciones empresariales y de desarrollo humano en México y el extranjero.

Conferencista invitado por importantes organizaciones del sector financiero y de servicios.

 

Artículos escritos sobre mobbing para CNN Expansión y la revista premier de Aeroméxico, así como entrevistas con Javier Solórzano y Carlos Puig, entre otros conductores y medios importantes.

 

La conferencia “Existe violencia donde menos lo imaginas” ha sido presentada ante más de 1000 empresarios y colaboradores de distintas organizaciones.

 

Productor y creador del cortometraje sobre mobbing “yo no fui”.

 

·············································································

el Lic. Carlos Rodríguez es investigador independiente sobre el mobbing en Europa y Latinoamérica, participante en congresos sobre salud laboral y miembro de redes sociales de profesionales de mobbing en el mundo. Además, es productor y creador de la historia original del cortometraje “yo no fui” sobre mobbing, presentado ante más de 1000 empresarios dentro del instituto panamericano de alta dirección de empresas (IPADE) y otras organizaciones.

Mobbing o Acoso laboral

¿Qué significa?

Mobbing en México

Impacto en Organizaciones

Tipos de acoso laboral

Procede del verbo inglés to mob:   regañar, atacar, maltratar, asediar.

 

“Unos actos ( acciones, palabras, miradas, lenguaje corporal, etc) que se producen por parte del acosador o acosadores de manera intencionada y con el objetivo de humillar y destrozar psicológicamente a la víctima; teniendo como último objetivo que ésta sea eliminada de la organización o al menos lograr aislarla y marginarla.

 

La encuesta “Saratoga Latinoamérica 2013-2014”, levantado en 10 países de Latinoamérica, arrojó que, en México, el costo promedio de cada nueva contratación es de 324 dólares, Además del monto que invierten las empresas en capacitar a su personal, que en México es de 300 dólares al año por empleado.

 

En puestos directivos los costos son mucho mayores, cuando menos del 20% del ingreso mensual que percibía

 

 

  • Mal clima y ambiente de trabajo.
  • Malestar en las relaciones laborales.
  • Afectación de la calidad y productividad del trabajo.
  • Descenso de la creatividad e innovación.
  • Pérdida de motivación.
  • Despreocupación por la satisfacción de los clientes.
  • Pérdida del talento
  • Mayor absentismo

 

 

A) Acoso  descendente

 

B) Acoso horizontal

 

C) Acoso ascendente

 

D) Acoso mixto

 

 

Continua Leyendo

Continua Leyendo

Continua Leyendo

Continua Leyendo

 

©2015 Desarrollado por Praxis Asesores Corporativos

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

CONTACTO

Tel. de la asociación: (55) 6848 6018