ASOCIACIÓN MEXICANA CONTRA EL MOBBING

 

 

Contáctenos estamos para ayudar

 

Como resultado del acoso y el maltrato continuado, las víctimas tienden a internalizar sentimientos de culpa. Se preguntan: si acaso son culpables ellos del acoso que sufren, si quizás hicieron algo mal; si hay algo inadecuado o defectuoso en ellos.

 

Liberarse de esta culpa puede ser difícil. En ocasiones puede requerir de ayuda psicológica especializada. Las víctimas pueden saber racionalmente que son inocentes, pero muchas veces no pueden evitar sentir que quizás ellos hicieron algo malo o que de alguna extraña manera tuvieron la culpa de algo.

 

Muchas víctimas se preguntan si no habría sido mejor ceder ante las amenazas, coacciones, o extorsiones. Piensan que quizás así el maltrato habría parado. Nuestra experiencia en el tratamiento de víctimas de acoso psicológico nos permite afirmar que ceder ante el maltrato no frena la situación, sino que más frecuentemente genera una sensación de impunidad y autoconfianza en los acosadores que les lleva a seguir hostigando con mayor insistencia.

 

Reconózcase a usted mismo como víctima de una situación perversa e injusta. Puede generar tristeza reconocerse esta realidad, pero sólo desde una actitud consciente la persona será capaz de comenzar a defenderse con efectividad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio

 

Presidente y Fundador

 

Lic. Carlos Rodríguez

carlos.mobbing@amcem.org.mx

 

Coordinadora General

 

Lic. Jessica Vázquez

jessica.mobbing@amcem.org.mx

 

 

Formulario de Contacto y Atención

 

·······························································································································································

Mobbing o Acoso laboral

¿Qué significa?

Mobbing en México

Impacto en Organizaciones

Tipos de acoso laboral

Procede del verbo inglés to mob:   regañar, atacar, maltratar, asediar.

 

“Unos actos ( acciones, palabras, miradas, lenguaje corporal, etc) que se producen por parte del acosador o acosadores de manera intencionada y con el objetivo de humillar y destrozar psicológicamente a la víctima; teniendo como último objetivo que ésta sea eliminada de la organización o al menos lograr aislarla y marginarla.

 

La encuesta “Saratoga Latinoamérica 2013-2014”, levantado en 10 países de Latinoamérica, arrojó que, en México, el costo promedio de cada nueva contratación es de 324 dólares, Además del monto que invierten las empresas en capacitar a su personal, que en México es de 300 dólares al año por empleado.

 

En puestos directivos los costos son mucho mayores, cuando menos del 20% del ingreso mensual que percibía

 

 

  • Mal clima y ambiente de trabajo.
  • Malestar en las relaciones laborales.
  • Afectación de la calidad y productividad del trabajo.
  • Descenso de la creatividad e innovación.
  • Pérdida de motivación.
  • Despreocupación por la satisfacción de los clientes.
  • Pérdida del talento
  • Mayor absentismo

 

 

A) Acoso  descendente

 

B) Acoso horizontal

 

C) Acoso ascendente

 

D) Acoso mixto

 

 

Continua Leyendo

Continua Leyendo

Continua Leyendo

Continua Leyendo

Tel. de la asociación: (55) 6848 6018

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

 

©2015 Desarrollado por Praxis Asesores Corporativos